Michel
Foucault, en los noventa, denominaba con maestría a la locura como una
representación de interioridad conjurada, con un conjunto de acepciones destacadas
en un perfil sobre el espacio exterior y las relaciones que lo definen. Ahora a
bien se entendía de igual manera una anomalía social relacionada con la mente.
Pero eso en los noventa, actualmente ¿de qué forma se podría haber entendido
esto antes, mucho antes? ¿Quizá en el momento en el que “no existían” las enfermedades
mentales?
Planteado
lo anterior, podemos asegurar que la trascendencia de la música está definida por
el espíritu de la época, por los acontecimientos históricos y el conocimiento
colectivo. Enfocándonos en el Funk o el Soul, en los cuales estos parámetros eran
distintos en su momento, y comparándolo un poco con la disyuntiva de la locura
del principio, es de cuestionarse de qué manera se pudieron haber descrito este
tiempo, esta época y este conocimiento colectivo ahora.
Leon
Bridges es etiquetado como retro-soul, pero en realidad seria indistinto si
fuera neo o retro, el hecho a destacar es que de igual manera que el soul en su
momento histórico, continúa cumpliendo su función y sigue plasmando aspectos esenciales
que en un principio lo nutrieron. Coming Home es esa representación, como dirían
ciertos griegos; enteramente diferente del cuerpo. SOUL.
01. Coming Home
02. Better Man
03. Brown Skin Girl
04. Smooth Sailin'
05. Shine
06. Lisa Sawyer
07. Flowers
08. Pull Away
09. Twistin' & Groovin'
10. River
Si quieres escuchar "Coming Home" completo lo puedes conseguir AQUÍ.
0 comentarios:
Publicar un comentario